UNAH- CURC CLAUSURÓ CON ÉXITO EL DÉCIMO CONGRESO CENTROAMERICANO DE FILOSOFÍA EN COMAYAGUA

La ciudad de Comayagua fue elegida para cerrar con broche de oro el  Décimo Congreso Centroamericano de Filosofía 2016 ?Mente, Cultura: el horizonte y sus implicaciones en el desarrollo de Centroamérica y el Caribe?, que desarrolló la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desde el 31 de octubre al 4 de noviembre en ciudad universitaria.

Este evento reunió a alrededor de 200 personas, entre ellos investigadores, docentes y estudiantes centroamericanos del área de filosofía, los cuales adquirieron conocimientos respecto al pensamiento filosófico, cultura, educación, política, religión, género y diversidad sexual.

Carlos Miranda, alcalde municipal, agradeció a la UNAH por realizar este cierre del evento en Comayagua, a su vez invitó a los compatriotas centroamericanos a conocer más de esta histórica ciudad y llevarse un poquito de nuestra tierra catracha.

Por su parte, el doctor Ángelo Moreno, coordinador de este congreso, mostró su gratitud al edil municipal por acoger con entusiasmo la finalización de esta actividad que a lo largo de cinco días unió a la familia centroamericana.

Durante la clausura de este evento, los participantes disfrutaron de un programa cultural que contó con presentación de acordeón, violín, danza moderna, danza tradicional, teatro cómico y la tradicional mojiganga.

La jornada culminó con una gira por parte de los visitantes al casco histórico de la ciudad de Comayagua.