Red de investigación científica

El Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) esta en la primera fase de creación de una “Red de investigación científica” para incentivar la investigación en las diversas ramas del saber y así crear conocimiento, promover la investigación y fomentar capacitaciones que respondan a las necesidades de los actores que se dedican a dicha actividad, la red estará constituida por  personal de Centros Regionales y Ciudad Universitaria de la UNAH.

WhatsApp Image 2019 03 29 at 13.57.54  WhatsApp Image 2019 03 29 at 13.56.01

En el marco de la Red el pasado 26 de marzo de 2019, la Directora del IIS, Marisela Bustillo y la Coordinadora del IIS, Valeria Calix sostuvieron una reunión con el Coordinador de Ciencias Sociales del Valle de Sula, Juan Ciudad  y el Coordinar de Ciencias Sociales del CURLAL, Luis Martínez, quienes diseñaron una matriz de trabajo para este 2019.

También, se desarrolló el curso  de Redacción Científica el 27 de marzo de 2019 en Ciudad Universitaria, dirigido a un grupo de personas que están por culminar una investigación y tienen la visión de publicarla en los diferentes medios que tiene la UNAH u otras instituciones.

Las temáticas tratadas fueron:

• La estructura de las ideas en la escritura científica: de las ideas a la escritura, Paúl Martínez, (Grupo de investigación Filológica UNAH - Fototeca Nacional UNAH)
  • Errores frecuentes en la redacción científica, Silvia Matute (Editorial Universitaria)
  • Requisitos previos a la escritura de un artículo científico, Miguel Barahona (Grupo de investigación Filológica UNAH)
  • El artículo científico: título, resumen, palabras clave, introducción, materiales y método, resultados, discusión, conclusiones, Nitzia Vásquez (Depto. de Documentación e Información, DICYP)
  • La localización bibliográfica, Wendy Calix (Grupo de investigación Filológica UNAH)

Esta es una de las primeras actividades que se desarrollan a fin de fomentar la investigación.