IMG 20190410 WA0019

CONVOCATORIA

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Facultad de Ciencias Sociales, la Escuela de Historia, y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), se complace en convocar a todos los profesores, estudiantes e investigadores, así como a las instituciones dedicadas o relacionadas con la gestión y conservación de las fuentes, el estudio, producción y difusión del conocimiento histórico en el país, para que participen en el II Congreso de Historia de Honduras.

El desarrollo de este Congreso se concibe como un espacio para que las y los  investigadores de la historia y demás interesados se presenten como participantes o ponentes en conferencias, ponencias, paneles, presentación de libros y revistas. Se desarrollará en la ciudad universitaria, del 23 al 25 de octubre 2019.

El II Congreso tiene como objetivos:

• Presentar trabajos o resultados de investigación orientados a la contribución de la historiografía, en el contexto de las agendas y tendencias actuales de la historia nacional y de Centroamérica.
  • Dialogar  y promover una agenda que aporte a la historia  de Honduras y centroamericana de cara al Bicentenario de la independencia.
  • Difundir e intercambiar  los resultados de investigación publicados en el campo de la historia nacional y regional.

Mesas Temáticas:

1. Historia Colonial
  2. Historia Social
  3. Historia Cultural, Literatura y Arte
  4. Historia Política y Económica
  5. Historia de Género e Identidades
  6. Historia Local, Ambiental y Territorialidad
  7. Memoria, Patrimonio Cultural y Fuentes para la Historia
  8. Honduras y Centroamérica. Hacia el Bicentenario
  9. Historia de la Educación y la Enseñanza de la Historia

Cronograma:

• Envío de propuesta de ponencia: del 01 al 30 de julio (resumen de 500 palabras).
  • Confirmación de ponencias aceptadas: 10 al 20 de agosto.
  • Envió de ponencias a los coordinadores de mesa, del 25 de agosto al 25 de septiembre.

Costo de inscripción:

• Ponentes y profesionales Lps.500.00