Redacción: Sabdy Flores

Un total de 62 estudiantes de la Carrera de Periodismo, adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales (FCCSS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tendrán participación periodística en la Radio HRN “La voz de Honduras”, el 12 de marzo del presente año en la cobertura de las Elecciones Primarias.

gh

Los universitarios, tuvieron ya una primera reunión con todo el equipo de HRN en el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), en donde recibieron instrucciones de cómo se llevará a cabo la actividad.

Una parte del personal de la Radio procedió a dar una breve explicación sobre el Proceso Electoral. Teniendo en cuenta que esta actividad es para muchos alumnos la primera vez que participan en evento a nivel nacional.

“Les agradecemos por haber atendido a nuestro llamado, sabemos que vamos a realizar un gran trabajo juntos”, manifestó una parte del personal de HRN.

De igual manera dieron a conocer cual será la labor de los futuros comunicadores sociales y como ellos deberán desempeñarse el próximo domingo 12 de marzo, en el lugar donde estarán asignados ejerciendo cobertura periodística.

“Estoy seguro que haremos un gran equipo de trabajo, gracias por estar aquí y por ponerse la camisa de HRN” Expresó el periodista, Rosendo García.

Por otra parte, algunos de los estudiantes que colaboraran con el medio de comunicación, dijeron sentirse muy alegres por la confianza que la Radio ha depositado en ellos al tomarlos en cuenta para el desarrollo de esta labor.

“Me siento emocionada porque estoy segura que será una muy buena experiencia en donde voy a aprender mucho, esperando siempre tener la oportunidad de dar lo mejor de mí y lograr sentirme orgullosa de lo que hago”, mencionó, la estudiante de tercer año de Periodismo, Ana Maldonado.

Los 62 estudiantes andarán completamente identificados con el medio de comunicación por lo que en el trascurso de la semana habrá una última reunión en donde se les entregará un kit que contendrá una camisa, un gafete, libreta, lápiz y un instructivo para ultimar detalles y su centro de votación.