Redacción: Ulda Borjas

Los días 2 al 4 de marzo del presente año se realizó una gira educativa en la Esperanza Intibucá, donde participaron 50 estudiantes de las asignaturas de Movimientos Sociales I y II, acompañados por docentes de la Escuela de Trabajo Social, Reina Calix, Ulda Borjas y Xavier Orellana.

En la visita se realizaron entrevistas con las y los actores de los movimientos sociales y se participó de la Jornada artística “A 1 año de su siembra Berta Vive COPINH sigue” donde acudieron diferentes representantes de los movimientos ambientalistas, indígenas, y afrodescendientes, medios de comunicación nacional e internacional.

Imagen1

 

También se participó en el Foro “La lucha de Berta las consecuencias de los proyectos hidroeléctricos en la zona Lenca” en este foro las y los estudiantes lograron conocer la experiencia de lucha del movimiento ambientalista los retos y las acciones pendientes.

Con esta actividad se logró cumplir con los requerimientos de aprendizaje vinculados con la realidad de nuestro país. Como respuesta a la necesidad formativa de los y las estudiantes en la catedra de Movimientos sociales I y II.

Esta gira académica conlleva a verificar, reforzar e interiorizar los conocimientos teóricos – prácticos adquiridos en el aula, con el propósito de formar al futuro profesional de acuerdo a las actuales tendencias sociales manifestadas por los actores con los cuales vamos a promover su desarrollo e inclusión social.