Redacción: Sabdy Flores

La Carrera de Antropología adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales (FCCSS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizará la V Jornada Identidad e Identidades “Sociedad Hondureña en el Siglo XXI: Antropología Y Derechos Humanos”, el 14, 15 y 16 de noviembre de 2016.

 La Jornada es un espacio de encuentro, análisis y debate entre las y los universitarios desde una perspectiva de la diversidad en Ciudad Universitaria y los Centros Regionales.

 El objetivo es dar a conocer cómo se desarrolla la Carrera de Antropología y mostrar a la comunidad hondureña el impacto que tiene en la sociedad. 

Docentes y estudiantes son los organizadores además de ser quienes realizarán en esta labor las diferentes actividades que se ejecutarán. “La entrada a las diversas actividades será gratuita y abierta a todo público”, puntualizaron, estudiantes de la Carrera.

Las actividades se estarán llevando a cabo en el Teatro Padre Trino y en la Plaza de las Cuatro Culturas en Ciudad Universitaria (CU); el lunes 14 de noviembre del presente año a las 2:00 de la tarde se desarrollará el Panel, “Antropología Jurídica y Derecho Indígena: Problemática y Perspectiva”.

Asimismo, el martes 15, se estarán presentando documentales y vídeos clips con la temática de Derechos Humanos y un segundo Panel denominado “Derechos de Segunda Generación: Realidad de los Trabajadores Migrantes”.

Y el miércoles se realizarán los actos de clausura con dos Paneles, el primero, “Diversidad de las Identidades Sexuales y los Derechos Humanos” y el segundo, “Movimientos Sociales e Identidades”; seguidamente la exhibición de un Vídeo de las experiencias de las personas que participan en la V Jornada Identidad e Identidades.