Convocatoria: “Espacio virtual para promover las culturas”
El Festival es un espacio de promoción de la cultura en todos sus ámbitos que conllevan valores y saberes en todas las formas del conocimiento que promuevan la convivencia ciudadana

Este es un proyecto que surge como iniciativa de un grupo de estudiantes de la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales en el año 2019.  Es en este año que se realiza por primera vez este Festival Universitario de la Cultura con el apoyo de la Dirección de Cultura y la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE). Participaron las Carreras de Psicología, Historia, Trabajo Social, Sociología y estudiantes organizados en los distintos grupos de arte y cultura de la VOAE. Este proyecto cultural se trabajó en colaboración con la Alcaldía Municipal por medio de la Gerencia de Centro Histórico.

El Festival es un espacio de difusión de la cultura en todos sus ámbitos que conllevan valores y saberes en todas las formas del conocimiento que promuevan la convivencia ciudadana, y que resalten todas las creaciones humanas para el bienestar social.

El Festival Universitario de las Culturas, en esta edición del año 2020 se enmarca en un momento especial de crisis sanitaria donde se han tomado medidas de distanciamiento físico y de confinamiento por lo que se necesita la resiliencia, la innovación o el espíritu re-inventivo de cada individuo para generar mayor esperanza que lleve alegría e inspiración de la vida para la ciudadanía en general.

Por esta razón, El Festival Universitario de las Culturas 2020 se une al aprovechamiento de las comunicaciones y de las plataformas virtuales como las redes sociales y sitios web que nos darán la oportunidad de promover los talentos artísticos y académicos que tiene la UNAH, quienes participarán a través de conferencias, foros, presentaciones artísticas y talleres; dichos espacios están distribuidas en tres áreas:

• Presentaciones artísticas, en las áreas de artes visuales, escénicas, literatura, audiovisual.
  • Eventos de debates sobre la cultura, a desarrollarse en las temáticas de: Cultura y convivencia ciudadana; Cultura y desarrollo local; Historia, ciudad y pueblos originarios; Arte y economía; y Cultura y literatura.
  • Talleres orientados a las artes y los temas de debates sobre la cultura.

Las fechas importantes del Festival Universitario de las Culturas se desarrollan en los meses de junio, julio y agosto:

• Convocatoria/Inscripción: 1 de junio al 15 julio
  • Generación de contenido: 15 de junio al 1 de agosto
  • Promoción del evento: 1 de agosto al 10 de agosto
  • Desarrollo del evento: 11 de agosto al 21 de agosto

El Festival Universitario de las Culturas es Organizado por:

• La Carreras de Sociología, Historia, Desarrollo Local, Periodismo, Trabajo Social, Maestría en Cooperación Internacional, Gestión de Proyectos de Desarrollo, Instituto de Investigaciones Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales
  • La Carrera de Música, Letras y Educación Física de la Facultad de Humanidades y Artes
  • Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles VOAE
  • Dirección de Cultura
  • Dirección de Vinculación Universidad Sociedad DVUS
  • Instituto Tecnológico Superior de Tela ITST
  • Subdirección de Desarrollo, estudiantil, cultura Arte y Deporte VOAE-SUDECAD
  • Centro Universitario Regional de Litoral Atlántico UNAH-CURLA
  • Centro Universitario Regional del Centro UNAH-CURC
  • Centro Universitario Regional de Occidente UNAH-CUROC
  • Centro Tecnológico del Valle de Aguan UNAH-TEC AGUÁN
  • Fundación Parindé
  • Banda Sinfónica Juvenil de San Pedro Sula

Para más información contacto: festivaluniversitarioculturas@gmail.com

¡Te invitamos a participar! Inscribirte en el formulario para identificar tu área artística.

Fecha de inscripción: 1 de junio al 15 de julio 2020