El Instituto de Investigaciones Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAH convoca a publicar en la "Revista de las Ciencias Sociales", un espacio de divulgación científica cuya finalidad principal es la publicación de artículos, informes y trabajos académicos de carácter original en el área de las Ciencias Sociales tanto del país como internacionales.

La Facultad comprende las carreras de: Antropología, Historia, Trabajo Social, Sociología, Periodismo, Desarrollo Local y Psicología, estas dentro del carreras de grado, además contamos con varias maestrías en nuestra área y un doctorado en ciencias del desarrollo humano.

Los trabajos deben entregarse en formato electrónica al correo investigacionsocial@unah.edu.hn

Los artículos científicos enviados a la Revista de Ciencias Sociales serán evaluados por el Consejo Editorial de la Facultad, lo que no implica compromiso de publicación.

Criterios para las publicaciones:

1. El artículo debe ser inédito y referirse a investigaciones o trabajos en temas relacionados con las Ciencias Sociales.
  2. La temática de los trabajos deberá ser vigente y de interés para el desarrollo del país.
  3. La extensión de los trabajos/artículos debe ser entre 10 y 12 páginas en letra Times New Roman, No. 12, a espacio y medio (interlineado 1.5).
  4. La numeración de las páginas debe comenzar desde el título, siendo ubicada en el ángulo inferior derecho de cada página.
  5. El nombre completo de cada autor/es debe ser acompañado de su grado académico más alto, indicando el departamento/s e institución al que pertenece, o si es a título personal, así como correo electrónico.
  6. Las referencias bibliográficas deben enumerarse de forma correlativa según el orden en que se mencionen en el texto; evite citar resúmenes o referencias de originales no publicadas; los autores que citen una comunicación personal deberán obtener la autorización por escrito.
  7. La estructura de los artículos deberá contener como mínimo:
    • Resumen y palabras claves en español e inglés, agradecimiento (opcional) introducción, metodología, discusión de resultados, conclusiones, y las referencias bibliográficas conforme a las Normas APA.
    • Las fechas de consulta de los documentos digitales que incorporen en el texto deben ser las mismas en referencia.
    • Las tablas, gráficos e imágenes deberán enumerarse consecutivamente, con un breve título y fuente.
    • La ortografía y gramática deben ser cuidadosamente revisada.

Descarga de Normas Editoriales 337946