Comayagüela, 13 de mayo de 2016.- El Centro de Arte y Cultura de la UNAH,acoge desde el 13 de mayo  la muestra colectiva de Artes Visuales “Contraficciones”, donde expondrán sus obras artistas emergentes y consolidados de las artes visuales de Honduras.

El proyecto “Contraficciones” es una iniciativa del Centro de Arte y Cultura, que pretende dotar a los artistas de ciertas herramientas para el proceso de creación de sus obras,evidenciar con claridad sus propuestas y a la vez promover su  trabajo artístico. La muestra Contraficciones es el resultado de un proceso de capacitación, a diferencia de otras muestras de artes,como la bienal donde el trabajo curatorial se realiza en base de la obra ya terminada.

Ramón Caballero, responsable de la curaduría  menciona: “La importancia de este proyecto radica, en vincular las tradiciones del arte moderno y el arte contemporáneo y fortalecer ese espíritu de comunidad, pues motiva a los artistas a encontrar afinidades no solamente ideológicas, sino también afinidades tecnológicas y conceptuales”

 DSC01382

Curaduría

“Contraficciones” es un proceso abierto mirando hacia el futuro queriendo consolidar el trabajo profesional de los artistas, la iniciativa ha sido exitosa. “Yo diría que es una buena apuesta y lo que ahora es  importante es encontrarnos con el público y que este público pueda participar en este veredicto en poder evaluar la calidad de estas obras y poder esforzarse en comprender lo que los artistas están significando con su trabajo”.

Esta iniciativa cubrió todas las etapas, donde hubo análisis, reflexión y acompañamiento durante todo este tiempo del proceso.  “Desde el momento de la elección de los artistas, cuyas obras previas tienen cierta afinidad con el tema, hasta el momento del taller teórico, que consistió en nutrir a nivel de análisis del contexto social, análisis de la propia historia del arte, diseño de obra, racionalización de la obra, hasta el momento de la construcción de obra y montaje” Afirma Ramón Caballero, sobre el acompañamiento a los artistas.

 DSC01365

El Colectivo.

Está integrado por 16 artistas,  algunos con trayectoria, entre los que se encuentra: Gustavo Armijo, Víctor López, Blas Aguilar, César Manzanares, Byron Mejía y Juliana Fuenzalida y artistas emergentes como: Samuel Erazo, Dilcia Cortes, Josué Orellana, Pavel Aguilar entre otros.

 

 DSC01422

Sobre la

 

exhibición

Esta exposición está dirigida a todo público.- Desde el 13 de mayo al 13 de julio del 2016 en las instalaciones del CAC-UNAH.

 

Horario de visitas: lunes a sábado de 9:00 am a 4:00 pm

Domingos de 9:00 am a 1:00 pm

Teléfono: 2238-8755

Entrada libre y gratuita

Parqueo y seguridad disponibles.