La Ceiba, Atlántida 19  de mayo de 2016.-   El Salón de Exposiciones del Banco Central de Honduras en La Ceiba, acoge desde hoy la exposición “Miradas del Caribe” del artista plástico hondureño, Manuel Berrios (La Ceiba, 1952).

En junio de 2014,  el artista donó 30 de sus pinturas a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, que ahora recorren las regionales universitarias. 

Kenneth Vittetoe Bustillo, curador de la muestra escribe: Es a través de una de las ramas del arte moderno conocido como arte abstracto que podemos entender mejor al ser humano, sobre todo a través de su desarrollo y alcances que ha logrado para diseñar el presente y para un mejor  futuro. Desde esta  perspectiva sus manifestaciones en el arte generan una comunicación muy individual y a la vez colectiva, logrando así encapsular visualmente por un momento la verdad y belleza interior en todos nosotros.

Manuel Barrios, se inclinó por la pintura como la mejor forma de comunicación humana hasta encontrar en la pintura abstracta la mejor vía de conocimiento para acceder a la persona y mente de sus congéneres.

 Sobre el Artista.- Manuel Barrios nació el 14 de Febrero de 1952 en la ciudad de la Ceiba, Atlántida. Ha vivido durante varios años en Bélgica, donde adquirió la nacionalidad belga. Es licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, y adquirió una especialización de la misma disciplina en la Universidad de Lovaina, Bélgica.

Ha sido profesor de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el Centro Universitario Regional del Atlántico (CURLA). También se ha desempeñado como investigador social en el Instituto de Formación Familiar de América Latina, en Colombia, y en el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de Nicaragua. En Bélgica fue profesor de español en la Academia de Lenguas Eurospeak y en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sobre la Exhibición. La exposición estará abierta al público a partir del 19  de mayo hasta el 19 de julio,  en el Salón de Exposiciones  de la Regional de Banco Central en Ciudad de La Ceiba. Para más información: http://www.bch.hn/sucursal_la_ceiba.php