Comayagüela, 18 de marzo de 2016.- Como una iniciativa para orientar a la juventud en los procesos educativos en el ámbito de la música, el Centro de Arte y Cultura de la UNAH, presentó el “Concierto Didáctico de la Orquesta de Cámara de la UNAH”.

Una señal del director de orquesta basto para que las notas empezaran a inundar el inmueble y transportar a la audiencia a la época del compositor alemán Johann Sebastián Bach. Dirigidos por el músico Yvan Bertet.

La orquesta deleito a los presentes con obras internacionales y nacionales del periodo barroco, romántico y moderno. Ante la mirada atenta del estudiantado de los Institutos Abelardo Fortín e Hibueras con quienes los músicos compartieron sus conocimientos, explicándole a los presentes la historia, conformación e instrumentos que usan para conformar una orquesta de cámara.

Concierto didáctico.- La intención del evento es acercar a la juventud a la música clásica de una manera más amigable, educativa y dinámica, donde la adolescencia pueda entrar en un contacto más directo con esta área,  que suele ser desconocida para muchos, y así fomentar a través de esta serie de conciertos las inquietudes latentes de los espectadores sobre esta área de las a