Comayagüela, 20  de marzo de 2016.- El Centro de Arte y Cultura de la UNAH exhibió ell “Ciclo de cine de Sami Kafati, "Mi Amigo Ángel”.  La película fue presentada por el cineasta Rene Pauck y el periodista Roberto Bude, a los estudiantes de cuarto año de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Imágenes del pasado que nos recuerdan una realidad muy presente en nuestro país. A través del lente de Sami Kafati recorremos las calles de Tegucigalpa y Comayagüela de los años 60. Escenas casi oníricas entre la marginalidad y la urbe componen esta película que se convierte en un auténtico material histórico de la vida capitalina.

Sobre el Filme.- Exhibida por primera vez en el  desaparecido cine Palace en 1962, “Mi amigo Ángel” tiene el mérito de ser es el primer film hondureño. Con 32 minutos de duración, pero con una enorme carga emotiva y social, Kafati nos muestra una ciudad que es desconocida para muchos, el otrora afluente río Chiquito, la antigua la plaza central y el cementerio General. Si bien, lo anterior ya es digno de reconocimiento, lo que vuelve a este cortometraje en algo trascendental es la maestría de Kafati en exponer los graves problemas de la sociedad hondureña: el alcoholismo, la pobreza, el abandono y la violencia en distintas en sus manifestaciones.

Sami Kafati.- fue un cineasta hondureño creador de primera película hondureña: "Mi Amigo Ángel" y posteriormente varios documentales y largometrajes. Estudió cinematografía en la Universitá Internazionale degli Studi Sociali de Roma en los años 1960. Su trabajo más importante es el drama “No Hay Tierra Sin Dueño”.