El Comité de Centros Culturales de Tegucigalpa y Comayagüela (CCC) con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) abren la convocatoria de participación para FORMACION DEL VOLUNTARIADO CULTURAL DEL COMITÉ DE CENTROS CULTURALES.

El proyecto de formación tiene como objetivo, contribuir al desarrollo de la cultura del voluntariado para promover el acercamiento del público con la oferta cultural y artística existente en la ciudad, para ello se fortalecerán las capacidades técnicas y operativas del voluntariado cultural que funciona en el Comité de Centros Culturales por lo cual se ha identificado el potencial humano de jóvenes estudiantes y profesionales que participaran en actividades y eventos puntuales como mediadores, edecanes y apoyo logístico en eventos culturales.

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán contar con los siguientes requisitos: ? Hombre o mujer

- Ser hondureño o extranjero, residente en el Distrito Central o alrededores.

- Edad mínima 18 años

- Estudiante universitario o profesional de cualquier área y universidad.

- Disponibilidad de tiempo, según programa de actividades planificadas por el CCC (Entre días de semana, fin de semana, en un periodo mínimo de 6 meses.)

- Ser una persona responsable, creativa y, con capacidad de análisis crítico y gusto por el arte y la educación.

- Con la disposición para desplazarse en los distintos sitios históricos y de actividades culturales de Tegucigalpa y Comayagüela.

Los interesados enviar un currículo breve, más una carta que responda ¿Cuál es su motivación para ser parte del voluntarios cultural? Al correo: cccteg2011@gmail.com

BENEFICIOS:

- Oportunidades de desarrollo profesional y de adquirir experiencia en el sector cultural.

- Entrenamiento y práctica como voluntaria (o) educador en talleres de creativos y patrimonio cultural.

- Participación en talleres y seminarios

- Certificado de participación

PLAZO DE LA CONVOCATORIA

Del Jueves de 25 de febrero al lunes 14 de marzo 2016

RESULTADOS

Los preseleccionados serán convocados a entrevista con la Comisión de selección, integrada por miembros representantes de los centros culturales. Se notificará el lugar, fecha y hora, vía correo electrónico a cada uno de los y las seleccionadas, a partir del 28 de marzo.

Los resultados finales se darán a conocer vía correo electrónico, redes sociales y en el sitio web del

Comité de Centros Culturales www.centrosculturales.hn

El Comité de Centros Culturales está integrado por: la Alianza Francesa Tegucigalpa/ Centro de Arte y Cultura CAC- UNAH/ Centro Cultural Alemán/ Instituto Hondureño de Cultura Hispánica IHCH/ Centro Cultural de España en Tegucigalpa CCET/ Instituto Hondureño de Cultura Interamericana IHCI/ Mujeres en las Artes “Leticia de Oyuela” MUA/ Centro Interactivo de enseñanza CHIMINIKE/ Museo para la Identidad Nacional MIN/ Fundación para el Museo del

Hombre Hondureño FMHM/ Museos Banco Central de Honduras BCH

Coordinación de proyecto:

Mujeres en las Artes “Leticia de Oyuela” MUA

Información: cccteg2011@gmail.com

Teléfono: 2222-3015