Comayagüela, 02 de Marzo de 2016.- Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura, incentivar la comprensión lectora, estimular la imaginación y la creatividad, entre los estudiantes de las escuelas del casco histórico de Comayagüela, el Centro de Arte y Cultura de la UNAH dio inicio al su programa “Cuento Aventura”.

 La presentación del proyecto tuvo lugar en la sala de Proyecciones del CAC, con la participación de los niños de las Escuelas Lempira, Argentina y centro de Enseñanza Modelo, con la colaboración del Centro Cultural Español de Tegucigalpa.

 Fomento a la lectura.-  Esta propuesta está basada en la necesidad de fomentar la lectura en edades tempranas. - En Comayagüela existen 10 centros escolares con una importante población estudiantil, esta no posee una oferta de biblioteca juvenil.-  Debido a esto nace el “Rincón de la Lectura”, un espacio que propicia la participación de la infancia en la lectura de la colección infantil, teatralización de algunos de los cuentos, ilustración de historias y apoyo de audiovisuales con contenidos infantiles.

 Rincón de la lectura.-  Las lecturas se desarrollaran en las instalaciones del Centro de Arte y Cultura de la UNAH, en el centro de Documental y consta  de 160 títulos que se irán incrementando paulatinamente.

 Invitación.- El CAC extiende la invitación a la niñez de las escuelas primarias de la zona al taller de literatura infantil “Cuentos de Mi Comayagüela”. Los cuentos serán recibidos a partir de 02 de marzo al 10 de abril del 2016. Un jurado especializado revisara las propuestas, y se presentaran los resultados con un acto de premiación el día 23 de abril del 2016 en el marco del día Internacional del Libro.