En junio de 2014, el artista hondureño Manuel Barrios donó 30 de sus pinturas a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Este inicio de 2015, el Centro de Arte y Cultura (CAC-UNAH) inaugurará la exposición “Miradas del Caribe” con la que presentará al público la colección pictórica. La cita será en las instalaciones del CAC-UNAH el martes 20 de enero de 2015, a las seis de la tarde.

Las obras son ejemplares de la pintura abstracta y conforman un inventario de diez pinturas de acrílico sobre lienzo y veinte de acrílico sobre papel. En “Miradas del Caribe” se podrán apreciar las 30 obras donadas por el pintor Barrios y 14 cedidas en préstamo hasta el 6 de febrero de 2015, último día de la exposición.

Sobre el artista

Manuel Barrios nació el 14 de Febrero de 1952 en la ciudad de la Ceiba, Atlántida. Ha vivido durante varios años en Bélgica, donde adquirió la nacionalidad belga. Es licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, y adquirió una especialización de la misma disciplina en la Universidad de Lovaina, Bélgica.

Ha sido profesor de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el Centro Universitario Regional del Atlántico (CURLA). También se ha desempeñado como investigador social en el Instituto de Formación Familiar de América Latina, en Colombia, y en el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de Nicaragua. En Bélgica fue profesor de español en la Academia de Lenguas Eurospeak y en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mientras permaneció en Europa realizo varios viajes interculturales en Francia, Italia, Holanda, Luxemburgo y España. En múltiples ocasiones ha sido invitado a exposiciones realizadas por la Unión Europea, el Parlamento Europeo y en otras exposiciones internacionales de pintura.

Durante 12 años realizó trabajos terapéuticos y de formación en psicología analítica con el doctor en neuropsiquiatría, Maestro Phillippe Antonie. Actualmente la comisión Europea prepara un catálogo de su obra.