"Loving Vicent"

Por: Gracia Torres 

En Centro de Arte y cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), presentó el jueves 19 y viernes 20 de abril de 2018, en CINEMA CALLE REAL, la película "Loving Vicent".

Esta película animada fue dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, quienes mostraron en la cinta los últimos meses de vida del pintor neerlandés Vicent Van Gogh (1853 - 1890), mediante la técnica del óleo en animación; el filme mostro los paisajes, los espacios y los personajes dibujados como si fueran elaborados por la mano del artista, explicó Joel.

Cabe recordar que el protagonista de la cinta, Vicent Van Gogh fue uno de los principales exponentes del post-impresionismo, además de que pinto una variedad de cuadros y pinturas.

Esta presentación fue parte de la vinculación universidad-sociedad que promueve la UNAH. Los asistentes en esta ocasión fueron los alumnos del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCH), la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), el Instituto Técnico Abelardo Ramón Fortín y público en general, quienes disfrutaron de este filme.


Galería de imágenes

louvin3 louving 3 luving2