Concierto Didáctico de Piano

Por: Gracia Torres

El Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), realizó un concierto didáctico de piano a cargo de la carrera de música de la UNAH, el miércoles 18 de abril de 2018, como parte del proceso de vinculación Universidad-Sociedad.

Los conciertos didácticos son muy importantes, especialmente si se realizan para niños de primaria ya que contribuye a su culturización, opino el gestor cultural Jubal Valerio.

La presentación fue realizada por 10 pianistas, que interpretaron varias  melodías entre ellas “Rondo” de Ludwig van Beethoven, virtuoso pianista alemán, considerado como uno de los compositores más ilustres e importantes de la música.

Los intérpretes se sintieron agradecidos por la atención del público en el concierto. Estudiante del propedéutico previo a la Carrera de Música Gerardo Josué Moreno expresó que el concierto fue una experiencia muy bonita;  la manera en que el público se cautivaba,  fue algo único.

Los asistentes al evento fueron los alumnos del quinto y sexto grado de la Escuela Lempira ubicada en Comayagüela y público en general, quienes disfrutaron de las armoniosas  melodías interpretadas en el piano.

 


Galería de imágenes

piano 1 piano 3 piano 4 piano 5