“Jeannette Kawas”

Por: Gracia Torres 

En el marco del Día Mundial de la Tierra, el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), presento el viernes 27 de abril de 2018, en CINEMA CALLE REAL, el documental “Jeannette Kawas”, del productor Camilo Pauck, a cargo de la Cinemateca Enrique Ponce Garay de la UNAH. 

Blanca Jeannette Kawas Fernández fue una ambientalista hondureña, conocida por proteger parte de la flora y fauna de Honduras. “El documental “Jeannette Kawas”, fue una producción realizada en conjunto con la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos de Honduras, que enfatizó el papel de Kawas en la lucha y protección del medio ambiente, explico el historiador del CAC”, Luis Lozano.

Asimismo, menciono que, “esto se dio especialmente durante el gobierno de Carlos Roberto Reina Idiáquez, debido al otorgamiento de títulos de propiedad a campesinos y empresarios en las reservas del Parque Punta Sal, actualmente llamado Parque Jeannette Kawas en honor a ella, creado el 1 de enero de 1988 y se encuentra ubicado al oeste de la ciudad de Tela, al norte del departamento de Atlántida, Honduras”.

Los asistentes al evento, fueron maestros y alumnos del séptimo grado del Instituto Técnico Abelardo Ramón Fortín, quienes disfrutaron y aprendieron por medio del documental más de la ambientalista Jeannette Kawas.

“El documental me encanto, aprovecharemos la presentación para aplicarlo en el aprendizaje de los alumnos”, expresó maestra de la Institución Sonia Margarita Alvarado.


Galería de imágenes

2 31378697 1701799969907076 5871841857004109824 n