Comayagüela, 07 de noviembre de 2016-. Del 9 al 19 de noviembre se desarrollará en diferentes puntos del Distrito Central el IX Festival de Performance: "Acciones en el Espacio Público" el objetivo fundamental es ampliar el debate de que es lo público en la sociedad, en ese sentido "hemos sacado al arte del cubo blanco, de las galerías y museos, para trastocar e incidir en el diario vivir de la ciudad" esto significa que el arte que se da en el festival es distinto, pues no se adhiere a las normas y prácticas de obras que sí habitan esos otros espacios.

Este Festival, estimula la creación de otras formas de hacer arte, más allá de los espacios de legitimación comunes, implica retar la capacidad de interpretación de los que entran en contacto con estas obras.- Finalmente el  festival ofrecerá  a la población la oportunidad de ver su entorno con ojos nuevos, a partir de lenguajes y acciones creadas por artistas que operan desde dinámicas y estéticas diversas, y que buscan crear espacios de interacción poética con los habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela.

En esta edición los proyectos artísticos del festival se realizaran en parques, avenidas, mercados, buses, centros educativos, etc.- Sin ninguna finalidad lucrativa, los artistas del Festival de Performance “Acciones en el Espacio Público" aportaran  a la cultura y compartirán su obra con artistas internacionales que generosamente han aceptado trabajar conjuntamente en nuestra ciudad. "Queremos ayudar a recuperar lo que, gracias al crimen y al miedo, a las inexistentes políticas culturales gubernamentales, a la sobrepoblación de esta ciudad, hemos ido perdiendo: la tranquilidad y el sosiego necesarios para reflexionar, el poder ser sin temer, la convivencia sana entre todos nosotros".

Espacio publico