Comayagüela, 28 de octubre  de 2016.-  En el marco de  la IV Bienal de las Artes Visuales “Pablo Zelaya Sierra” la Universidad Nacional Autónoma de Honduras premió el 28 de octubre en el auditorio del Centro de Arte y Cultura a los artistas ganadores en cada una de las categorías.

 La IV Bienal de las Artes Visuales, tuvo  como objetivos reconocer la trayectoria de los  grandes artistas nacionales; Incentivar y promover a los artistas nacionales y extranjeros, residentes en el país; Generar procesos de creación y promoción en el área de las artes visuales; Promover la instalación de mesas de discusión teórico conceptuales a nivel nacional y a través de las regionales de la UNAH y ampliar el acervo artístico nacional para su estudio, difusión y promoción.

Artistas Ganadores

En la categoría de pintura: “La tierra prometida” de Orlando Roque Santos.- En esta rama tuvo mención de honor la obra: “Corales de Roatán” de la artista  brasileña Marilia Augusta de Almeida de Bulhoes. Asimismo, por la ironía de su propuesta  la obra: “No califica” de Juliana Fuenzalida.

En Escultura, la pieza ganadora fue “Cusuco” de Miguel Ángel Romero Ochoa. En Fotografía: “Embotellamiento” de Noel Aarón Chávez  Baca, según el jurado calificador “logra un equilibrio entre imagen y palabra, y la significación, al plantear un problema cotidiano, desde una óptica diferente”

En Instalación Artística, el primer premio para “Yellow Submarine”  de Alex Geovanny Galo  Gómez.- Y finalmente en Composición Musical el primer lugar fue para la composición: “Pinturas Contrastantes” de Jorge Alberto Santos Orellana.

La IV Bienal de las Artes Visuales

La muestra está abierta al público hasta el 30 de enero de 2017.- En los siguientes horarios: de Lunes a Sábado de 9:00 am a 4:00pm Domingos: 9:00 am a 2:00 pm