UNAH inicia capacitación tecnológica para profesores de posgrado del CUROC

Una delegación de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado (DSEP) viajó esta semana al Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC) para capacitar a los profesores en el uso de herramientas tecnológicas y conocer la oferta académica prevista en este nivel para el 2023.

Durante la gira que también comprende el resto de centros regionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el equipo de trabajo conformado por el doctor Armando Euceda, titular de la DSEP, y dos de sus colaboradoras, se reunió con la directora María Magdalena Landaverry y la coordinadora de Posgrados, entre otros funcionarios, para discutir además lo referente a los avances en materia de diseño y rediseño curricular.

En cuanto a la capacitación tecnológica, Euceda indicó que tendrá un mes de duración, con técnicas de alto nivel de complejidad diseñadas e implementadas por reconocidas universidades del mundo, incluyendo una de la Universidad de Harvard que salió en el 2015 y que permite a los educadores conocer los avances de sus estudiantes en los diferentes programas de estudio.

“Nos complace informar que la Universidad está capacitando a los profesores a nivel nacional para que hagan un uso eficiente de las herramientas tecnológicas que se tienen. Estas capacitaciones son preparadas por expertos de la UNAH y participan como alumnos tanto hondureños como extranjeros”, manifestó.

El funcionario detalló que como parte de este proceso institucional encaminado a la mejora continua de la calidad ya se capacitó a los profesores de posgrado del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) y de la UNAH en el valle de Sula (UNAH-VS), además de los de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y próximamente se capacitará a los de los campus de Choluteca y Olancho.

Respecto a la oferta académica, mientras tanto, informó que el CUROC ya cuenta con su primera maestría propia de la cual las autoridades locales brindarán mayores detalles en los próximos días.

Asimismo, resaltó que para el próximo año la UNAH ofertará cinco nuevos programas en esta categoría, completamente en línea: dos del área de Ciencias Económicas, una de Ciencias Sociales, una de Ciencias Médicas y una de Ciencias Jurídicas.

Fuente: Presencia Universitaria