Facultad de Ciencias Médicas ofrece nuevos cursos y diplomados

El Programa de Educación en Salud de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), publicó recientemente la nueva convocatoria para 2 cursos y 2 diplomados, dirigida a estudiantes y especialistas del área de la salud o áreas afines.

El primer programa es un Curso de Fundamentos de Sistemas de Imagen por Rayos X, iniciará clases el 6 de agosto y está dirigido a técnicos en electricidad o electrónica, y cualquier otro personal de salud o de las áreas afines interesados en este tipo de conocimiento.

La convocatoria detalla que esta jornada de aprendizaje durará 40 horas; que se brindarán durante un mes aproximadamente y en él se incluirán temas como la física radiológica, el haz de rayos x, y la radiografía.

Otra de las unidades de enseñanza es un Diplomado en Toxicología Clínica que dará inicio el 09 de agosto, el mismo está dirigido a Médicos, Enfermeras, Nutricionistas, Odontólogos, Microbiólogos, Químico - Farmacéuticos, Biólogos y estudiantes de carreras afines a las ciencias de la salud o administrativas.

El tercero es un Diplomado en Gerencia y Administración de los Servicios Hospitalarios que comenzará clases el 19 de agosto: las y los egresados del mismo recibirán conocimientos sobre aspectos fundamentales de la gerencia y administración de servicios de salud, así como la aplicación de estructuras administrativas eficientes para mejorar el manejo de estos servicios, además estudiarán sobre el manejo e interpretación y análisis de los estados financieros aplicados a la unidad de salud.

Finalmente el 27 de agosto, dará inicio el Curso en Nutrición Deportiva. Los interesados en inscribirse en cualquiera de los programas pueden comunicarse al correo electrónico  eduvirtualfcm@unah.edu.hn o a los números telefónicos 3145-9683 o 9412-8461 a través de Whatsapp.

 

Fuente: Presencia Universitaria