UNAH entrega mención honorífica a casi la mitad de sus nuevos graduados

El Palacio Universitario de los Deportes nuevamente se viste de gala con la graduación de 2,180 profesionales de las diferentes áreas del conocimiento este martes 27 y miércoles 28 de septiembre, en la tercera ceremonia pública de Ciudad Universitaria durante el Año Académico 2022 La Mujer Hondureña en la Historia Bicentenaria.

La entrega del título que acredita a estos hondureños como graduados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inició con las facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Humanidades y Artes, Ciencias Jurídicas y Ciencias Espaciales, en dos diferentes jornadas; la matutina de 9:00 a 11:00 de la mañana y la vespertina de 3:00 a 5:00 de la tarde, donde más que los hermosos vestidos y los elegantes trajes, fueron las sonrisas y lágrimas de felicidad por una meta cumplida, así como los aplausos, abrazos y muestras de cariño que engalanaron el ambiente.

La primera parte del memorable evento fue presidida por la vicerrectora académica Belinda Flores de Mendoza, quien durante su discurso manifestó su admiración y respeto por los jóvenes de la facultad de la que durante 10 años fue decana, sobre todo por quienes trabajando y estudiando lograron llegar a la meta, y los inspiró a seguir luchando por sus sueños, con los principios y valores que les ha inculcado su familia.

“En este país coronar una carrera universitaria es un privilegio, pero además se están graduando de la primera, la más grande y la mejor casa de estudios; la Alma Máter”, dijo.

Excelencia académica

De los graduandos de esta solemne ceremonia que continuará mañana miércoles con las facultades de Ciencias, Ciencias Médicas, Ciencias Sociales, Ingeniería, Química y Farmacia y Odontología, 1,045 egresados (47.9%) obtendrán mención honorífica de Cum Laude (índice entre 80% y 89%), Magna Cum Laude (entre 90% y 94%) y Summa Cum Laude (de 95% y 100%), tras haber culminado sus estudios superiores con excelencia académica.

En la primera categoría se encuentran 892 graduandos, entre ellos el post mortem del máster en Derecho marítimo y gestión portuaria, José Domingo Meza Castillo; 137 en la segunda y 16 en la tercera y más alta.

Los nuevos profesionales universitarios son egresados de 46 licenciaturas, 6 carreras técnicas, 18 maestrías, 4 especialidades y 2 doctorados que se ofertan en los diferentes campus de la UNAH a nivel nacional, incluyendo los CRAED.

“Para la Universidad Nacional Autónoma de Honduras es un momento de mucha alegría el egreso de 2,180 profesionales al servicio del país, de los cuales casi la mitad tienen mención honorífica. Estamos muy satisfechos porque vemos que la calidad académica ha incrementado, a pesar de todas las dificultades que hemos tenido que enfrentar”, manifestó la

Graduaciones1