Periodista de UNAH-Tec Danlí estudia su maestría en la Universidad Autónoma de Barcelona gracias a beca AECID

Daniela María Martínez es una joven egresada de la Carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quien hace unos días comenzó sus estudios de posgrado en la Maestría en Planificación Estratégica, Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

“En UNAH-Tec Danlí he laborado en el ámbito de las RR PP, también en el manejo de redes sociales; quiero explorar este fascinante mundo de la publicidad y todo lo que conlleva la planificación estratégica publicitaria, ampliar mis conocimientos para luego aplicarlos en mi ámbito laboral”, comentó la futura máster.

Sobre el proceso de aplicación, la comunicadora explicó que desde hace dos años aspiraba a una beca para estudiar en el extranjero, “me inscribía en cuanto boletín encontraba para poder mantenerme informada sobre las diferentes convocatorias que hay -las cuales son muchas- cuando me enteré por Instagram sobre la convocatoria de becas del programa español, ya había finalizado la convocatoria porque solo abren a inicios de cada año”.

Según comenta, tuvo que esperar un año para aplicar, pero durante ese tiempo buscó información sobre la convocatoria para tener todo listo el siguiente año 2022 y así postularse.

“Felizmente, en julio me informaron que había logrado entrar a la convocatoria a través de una lista de suplentes, hoy me encuentro en España, súper emocionada por iniciar esta nueva aventura”, expresó la profesional de las comunicaciones.

Agregó: “Tengo muchas expectativas, no solo por el hecho de conocer otras culturas y nuevas personas, los académicos que imparten el máster cuentan con un nivel de formación profesional muy alto”.

La joven recomendó a los interesados buscar una oportunidad de movilidad, que investiguen y se informen, “existe infinidad de convocatorias donde aparte de cubrirte el 100% de los estudios, te brindan una mensualidad. No hay que quedarse con las convocatorias que uno normalmente escucha a diario”, dijo.

Finalmente expresó: “Vivimos en un país con más de 8 millones de personas, donde estudiar un máster en muchas ocasiones es posible solo si sacas un préstamo o tienes un buen salario; el salir de Honduras con todos los gastos pagados para poder seguir formándose profesionalmente es una gran oportunidad. No hay que dejar de soñar y sobre todo… de investigar”.

Fuente: Presencia Universitaria