UNAH-VS graduó 4 nuevos técnicos universitarios en Microfinanzas

En las recientes graduaciones realizadas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) destacaron 4 egresados del Técnico Universitario en Microfinanzas, carrera que se ofrece desde el 2011 en el Telecentro de Choloma y en el de Puerto Cortés.

Yesenia Arely García Ramírez, Digna Joselin Márquez Gómez, estudiantes del Telecentro de Choloma, y María Angélica Cabrera Izaguirre en compañía de Nery Javier López Ortega, del Telecentro Puerto Cortés, recibieron en la ceremonia de graduación su certificado que los acredita como profesionales universitarios.

Listos para integrarse al mercado laboral del país, los nuevos profesionales después de mucho esfuerzo están listos para diseñar políticas crediticias siguiendo la metodología propia de la industria microfinanciera, así como desempeñar funciones de asesor de crédito de instituciones financieras o microfinanciera.

Asimismo, durante su vida académica obtuvieron las herramientas necesarias para desempeñar funciones en el ámbito administrativo y financiero en instituciones de la industria microfinanciera, además de ocupar puestos de gerencia en las áreas de crédito, finanzas y administración de las OPD’s.

Según el plan de estudios,  los nuevos profesionales están listos para asumir funciones de oficial de proyectos. Según funcionarios de UNAH-VS, se han graduado hasta la fecha 43 profesionales de esa área del conocimiento, en ambos Telecentros.

Este programa tiene como propósito brindar conocimiento a los estudiantes que le permitan su involucramiento en la industria microfinanciera, para conocer la problemática y las necesidades que enfrentan, tanto a nivel de OPD’s financieras como en empresas micro, pequeñas y medianas.

Fuente: Presencia Universitaria