Abren convocatoria para tercera promoción de Maestría en Recursos Hídricos con Orientación en Hidrogeología

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través del Instituto Hondureño de Ciencias de La Tierra (IHCIT), anuncia el período de matrícula para la tercera promoción  la Maestría en Recursos Hídricos con Orientación en Hidrogeología.

El programa se oferta con el propósito de contribuir a incorporar la cultura de la prevención ante los riesgos y desastres formando profesionales de alto nivel capaces de diseñar, promover, y ejecutar soluciones integrales de los recursos hídricos, además de difundir los conocimientos adquiridos en el territorio hondureño.

La convocatoria recalca que, por su ubicación geográfica, Honduras se encuentra expuesto a la ocurrencia de diferentes tipos de desastres, los cuales pueden ser altamente devastadores para la sociedad en general. Evidencia de esto han sido las cuantiosas pérdidas humanas y materiales que se han registrado en la última década debida a eventos hidrometeorológicos y geodinámicos.

En base a estas características de la realidad Hondureña se identificó que una estrategia para hacer frente a esta problemática debe incluir la formación de especialistas de alto nivel científico con una visión integral del tema, de modo que puedan contribuir a la reducción de los impactos negativos de los desastres y por ende, al desarrollo nacional y centroamericano.

Requisitos de ingreso

  • Grado de Licenciatura en las áreas: Ingeniería, Física, Química, Biología, Agronomía, y otras que el Comité Técnico apruebe.
  • El Título debe de estar incorporado en la UNAH.
  • Índice académico mayor o igual a 70% en la licenciatura.
  • Carta de expresión de interés.
  • Aprobar entrevista con el Comité Técnico.
  • Mostrar evidencia de conocimientos avanzados de inglés técnico.

Inversión

Propedéutico: L 5,000 

Matricula: L 8,000.00 

Mensualidad: L 4,000.00 

Total:  L 109,000.00 

Para más información, contactarse a: Tel. 2216-6100 Ext. 100269

Email: masterrecursohidrico@unah.edu.hn

Lugar: Edificio E1, Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra, Ciudad Universitaria.

 

Fuente: Presencia Universitaria

 

 

 

 

 

 

 


Galería de imágenes

thumbnail Afiches maestria Recursos Hidricos tercera promosion ResizedImageWzUwMSw1ODVd