La UNAH recibe este 26 de marzo certificado de acreditación de HCÉRES

El certificado de ACREDITACIÓN es un sello de calidad estándar que confiere HCÉRES a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), como una universidad coherente con las necesidades del país en términos de desarrollo humano social y económico, con sólidos órganos de gobierno y con un plan estratégico ambicioso.

La UNAH desarrolla una gestión institucional basada en una estrategia de acuerdo con su entorno y su identidad; tiene una organización interna claramente definida y una comunidad universitaria que participa en los órganos de gobierno.

El Alto Consejo de la Evaluación de la Investigación de la Educación Superior de (HCÉRES) de Francia y el Consejo Centroamericano de Acreditación (CCA) informaron a inicio de marzo que la UNAH había sido acreditada con la calificación más alta que otorga este organismo: ACREDITACIÓN SIN RESERVAS POR CINCO AÑOS.

La acreditación es un reconocimiento público nacional e internacional que la UNAH ha alcanzado los parámetros destacables de calidad y prestigio institucional otorgado después de un exhaustivo proceso de evaluación de los objetivos de la institución, las acciones desarrolladas y las que están en proceso.  

Ese honroso reconocimiento implica para la UNAH mayor compromiso de continuar con el proceso de reforma universitaria que inició con la nueva Ley Orgánica, para desarrollar el mandato constitucional de contribuir al Desarrollo Humano y de organizar, dirigir y desarrollar el Nivel de Educación Superior del país, en el cual, destacadas personalidades nacionales han puesto a disposición todo su talento, tiempo y empeño.