UNAH acompañara a Pronaders en  proyecto de huertos escolares y familiares

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS), sostuvo una reunión con el equipo técnico del Programa Nacional para el Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders) para revisar el convenio específico de cooperación interinstitucional para la creación del proyecto de Huertos Escolares y Familiares.

El objetivo de este convenio tiene como fin establecer relaciones de Cooperación Interinstitucional entre la UNAH a través de sus unidades académicas y Pronaders, mediante la gerencia técnica para mejorar la seguridad alimentaria de las comunidades rurales de Honduras, brindándoles el acceso a un sistema de producción agrícola sostenible, una fuente alterna de ingresos, alimentos, actitudes, conductas y relaciones sociales para el desarrollo de las comunidades.

En relación a lo anterior, el subdirector de la DVUS, Pedro Quiel, expresó “se revisó y discutió el convenio específico de cooperación interinstitucional entre Pronaders y la academia en el marco del convenio que existe con la Secretaría Agricultura y Ganadería (SAG).

De igual manera enfatizó “el objetivo de esta reunión fue socializar los ajustes, en relación a la parte general del convenio, es decir; los considerando, las responsabilidades individuales y en conjunto de ambas partes, las cláusulas de diferentes cláusulas entre ellas objetivo general, específico, las responsabilidades individuales y conjuntas de las partes involucradas, los resultados esperados y todo lo referente a la duración; asignación de enlace institucional, resolución de conflictos, suspensión y recisión del convenio y finalmente la firma”.

Para concluir, agregó que en el marco del convenio que tiene la UNAH con la SAG se van a firmar convenios específicos por cada proyecto “ellos tienen un total de seis a siete proyectos, este específicamente es un convenio para el proyecto de huertos escolares y familiares en escuelas comunitarias que beneficiara tanto a los niños de las escuelas como a la población de la comunidad donde está la escuela”.


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