Realizan conversatorio sobre cooperación de desarrollo internacional para las universidades

El doctor Miguel Ángel Sobrino, de la Universidad Complutense de España, se reunió esta mañana con representantes de la Dirección de Vinculación para realizar un conversatorio en el que se habló de la cooperación de desarrollo internacional para las universidades, acorde con los objetivos de desarrollo sostenible.

El evento se llevó a cabo en el edificio Alma Máter de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el objetivo de generar conciencia en toda la comunidad universitaria sobre la necesidad de ver los logros de país que podrían ser alcanzados en el 2030.

Sobrino comentó: “Desde hace algunos años estoy echándole una mano a la UNAH y me he dado cuenta que hay poca sensibilidad en los objetivos de desarrollo sostenible”, debido a que en otros países las universidades están realizando proyectos vinculados meramente al desarrollo social.

Continuó explicando que “habría que empezar a generar conciencia que es el mundo entero, son 170 países los que han dicho que de aquí al 2030 tenemos que acabar con la pobreza, tenemos que mejorar la salud de la población, tenemos que acabar con la inequidad de género, tenemos que hacer muchas cosas”.

Respecto al trabajo que realizaría la UNAH en torno a este tema, Sobrino sugirió que los comités de vinculación o los profesores encargados de vinculación hagan algún tipo de encuentro y organicen  talleres, asimismo deben empezar a recodificar las estrategias de vinculación, docencia e investigación desde la perspectiva del desarrollo social.

Fuente: Presencia Universitaria