Médicos sin Fronteras brinda jornada informativa en la UNAH

A través de la gestión de la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad, Médicos sin Fronteras brindó una jornada informativa de reclutamiento para los proyectos internacionales que desarrolla.

“Esta es una organización médico-humanitaria que trabaja en más de 70 países en el mundo con diferentes proyectos de atención médica, y lo que hacemos es dirigir esta atención a poblaciones que se encuentran en alguna situación de riesgo, que han sido víctimas de algún conflicto social o algún desastre natural, reforzando la parte de salud”, explicó Cinthia Lazcano, coordinadora de Recursos Humanos de México y Centroamérica.

En cuanto al perfil profesional que busca la organización internacional, Lazcano detalló: “Buscamos perfiles no sanitarios y sanitarios para trabajar en los proyectos internacionales, en los perfiles sanitarios podemos encontrar: médicos generales, ginecología, pediatría, y dentro de los perfiles no sanitarios encontramos: ecologistas, expertos en agua y saneamiento”.

Médicos sin Fronteras es una organización que trabaja con donaciones de personas naturales y empresas privadas. Los principios que lleva la organización son: humanidad, independencia, imparcialidad y neutralidad.

Fuente: Presencia Universitaria