Presentan directorio del profesor vinculador 2017-2019 en UNAH TEC DANLÍ

Elaborado por: Gabriel Arriaga

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por medio de la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad (DVUS) ayer presentó el Directorio del Profesor Vinculador; de los Centros Universitarios Regionales en UNAH-TEC Danlí.

Este directorio se presenta como un instrumento de divulgación relacionado con el activo intelectual y el talento humano de la universidad, asimismo con el objetivo de visibilizar a profesores, investigadores-vinculadores de las distintas áreas del conocimiento de los centros universitarios regionales.

El coordinador de la unidad de Vinculación en UNAH-TEC Danlí, Jaime Valerio, expresó “felicito a los profesores que están involucrados en la vinculación; y a los que no están, motivarlos para que desarrollen proyectos de vinculación, ya que nuestra sociedad necesita apoyo y de ese conocimiento que se le puede transmitir a las personas, y compartirlo es lo mejor”.

Además, en este directorio participaron todos los profesores que han realizado distintos procesos de vinculación entre el periodo del 2017-2019.

 

Aliados estratégicos: gobierno local

 

Por otro lado, y como parte de los aliados estratégicos con los que docentes y estudiantes realizan la función de vinculación universidad sociedad participó como invitado especial el alcalde del municipio de Potrerillos del departamento de El Paraíso, Erlin Duarte quien reconoció la labor que desde UNAH Tec Danlí se viene realizando en la relación con el gobierno local y otras instancias públicas y de cooperación internacional.

El edil de Potrerillos, Duarte, mencionó algunos ejes sobre los que se quiere trabajar “ha sido una experiencia muy bonita ya que tenemos microempresas trabajando y funcionando en nuestro municipio, y con la vinculación lo que pretendemos es fortalecer varios ejes temáticos que tenemos para poder desarrollar en nuestro pueblo como cambio climático, prevención en salud y ruta turística”.

En los próximos días se estará realizando un cabildo abierto en Potrerillos donde se dará a conocer a la comunidad cuales son los trabajos que estará realizando la universidad en dicho municipio.


Galería de imágenes

thumbnail IMG 20190918 104836 thumbnail IMG 20190918 105241 thumbnail IMG 20190918 110453 thumbnail IMG 20190918 111551