Flacso Honduras culminó con éxito primera edición del Diplomado en Gestión de Información del Mercado Laboral

Un total de 30 profesionales, pertenecientes a instituciones públicas y privadas, culminaron con éxito la primera edición del Diplomado en Gestión de Información del Mercado Laboral, impartido por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso Honduras), con el apoyo de la organización IMPAQ Internacional.

La ceremonia de clausura se desarrolló en el auditorio principal del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), y la mesa principal la integró el director de Flacso Honduras, Rolando Sierra; el coordinador de Investigación, César Castillo y el coordinador de Educación no Formal de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS), Edward Carranza.

“Como Flacso Honduras estamos muy complacidos con IMPAQ Internacional de Estados Unidos, en el que hemos establecido un convenio para el fortalecimiento de las instituciones en cuanto al manejo y gestión de la información del mercado laboral, y en el marco de este convenio estamos elaborando un proceso de formación y capacitación donde impartiremos una serie de talleres, pero también hemos desarrollado un diplomado”, manifestó el director de esta facultad.

Por su parte, el coordinador de Investigación de esta unidad detalló que la capacitación tuvo una duración de tres meses, en la que participaron facilitadores procedentes de diferentes países con el propósito de fortalecer las capacidades desde el punto de vista del análisis de investigación sobre el tema de estadísticas laborales.

“Este es un proyecto que venimos desarrollando en el marco del Triángulo Norte y Centroamérica: Honduras, El Salvador y Guatemala, y justamente estamos muy satisfechos porque hemos logrado graduar 30 personas, con una eficacia terminal al 100%. El objetivo es llegar a estandarizar las mediciones de las estadísticas en el país”, resaltó Castillo.

Amplió que esta es la primera edición del diplomado, pero resta impartir cuatro ediciones más por lo que la siguiente convocatoria se realizará en el mes de agosto y los requisitos de inscripción se publicarán en las páginas oficiales de Flacso Honduras.

Beneficiados

Dulce Morales, del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dijo sentirse honrada por haber sido parte de este proceso de formación, ya que es un tema afín a las necesidades del país, en especial del mercado laboral que sufre constantemente cambios y que se requiere generar estadísticas confiables, precisas y de manera periódica.

“Estoy muy contento porque el diplomado fue una experiencia importante, única y que nos permitirá obtener estadísticas de mejor nivel, estadísticas más certeras, robustas y científicamente verídicas para la toma de decisiones”, manifestó Carlos Amaya Soler, del Centro Nacional del Sector Social (Ceniss).

Fuente: Presencia Universitaria