ITST y DVUS sistematizan procesos de  vinculación en Arizona, Esparta y Tela

La ciudad de Comayagua es el escenario donde se destaca un encuentro académico entre el equipo académico del Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST) y de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS) para desarrollar el taller de Sistematización de la Estrategia de Desarrollo Local.

El taller se desenvuelve en el marco de la Ejecución de acciones del proceso de sistematización de la estrategia de Desarrollo Local Municipal del ITST en la formación de talentos humanos y fortalecimiento municipal en los municipios de Esparta, Arizona y Tela del departamento de Atlántida.

De igual forma, en el encuentro académico se pretende finalizar el proceso de sistematización de la Estrategia regionalizada de la función académica de vinculación para el desarrollo local y fortalecimiento municipal en los municipios de Esparta, comunidades pobres de Tela y Arizona para el periodo comprendido del 2019 al 2029.

El equipo que se trasladó desde el ITST, es liderado por su director Gustavo Adolfo Rodríguez y por los docentes Manuel de Jesús Padilla y Nancy Zúniga, quienes han conducido el trabajo que realizan los profesores y estudiantes en los municipios donde se realizan procesos de vinculación universidad-sociedad.

Por su parte, el equipo de la DVUS es conformado por las Áreas de Desarrollo Local, Educación No Formal y Comunicación quienes dan acompañamiento y formulan lineamientos para el desarrollo de la sistematización de la estrategia.

De este taller se pretende formular un documento que da cuenta del proceso en la implementación de la Estrategia regionalizada de ejecución de la función académica de vinculación para el desarrollo local y fortalecimiento municipal durante el periodo del 2019 a 2022.

Como otro producto de esta sistematización, se pretende documentar el proceso en un formato de video que da cuenta del proceso de implementación de la Estrategia Regionalizada y que recopila el saber y pensar de todos los involucrados en los procesos de formación ofrecidos en los tres municipios del departamento de Atlántida.

El taller se realiza del 25 al 28 de octubre en los salones del Centro Universitario Regional del Centro (CURC), que tendrá como resultado, entre el documento y el video de sistematización, un cronograma de compromisos para la revisión y edición del documento de sistematización por el equipo académico de revisión del ITST-Tela y de la DVUS.

Taller ITST DVUS 2 1 1 Taller ITST DVUS 3 1 1 Taller ITST DVUS 4 1 1