Invitan a participar en seminario sobre las prácticas integrales como alternativa viable a la democratización de la educación superior

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS), invita a participar en el seminario internacional Las Prácticas Integrales como Alternativa Viable a la Democratización de La Educación Superior.

El objetivo de la iniciativa, que será facilitada por expertos de Honduras, Panamá, Costa Rica, Uruguay y Guatemala, es propiciar el debate y la reflexión acerca del papel de la extensión universitaria en los procesos de democratización de la educación superior en Centroamérica y sus implicaciones en la construcción de alternativas de formación integral para la transformación social de los sujetos.

El seminario comenzará el 29 de agosto del año en curso, la inscripción es gratuita y estará disponible del 20 al 28 de este mes. El mismo tendrá una duración de tres semanas y está dirigido a docentes con experiencia en gestión de la extensión universitaria y desarrollo de  proyectos de vinculación con la sociedad.

Los interesados en participar, al inscribirse deberán adjuntar una carta de interés y explicar cómo aplicará el aprendizaje logrado en el mismo. Sobre la modalidad, la convocatoria explica que se combinarán espacios de formación virtual sincrónica con lecturas individuales y el desarrollo de un trabajo final.

Las clases  sincrónicas se llevarán a cabo los martes y jueves de 3:00 a 6:00 PM en Honduras, mientras que en Panamá será de 4:00 a 7:00 PM.