Egresado de UNAH-VS en su día de graduación realiza cobertura periodística de la ceremonia de la Reina Isabel II

Con el propósito de colocar en alto el nombre de Honduras y cumplir con la ardua labor informativa, Carlos Hernández, egresado de la Carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), le tocó viajar a la ciudad de Londres, Inglaterra, para darle cobertura a la ceremonia de honor póstumo a la Reina Isabel II, aun teniendo programada su graduación para este día.

Hernández resaltó que hoy, 13 de septiembre de 2022, le tocaba recibir su título universitario en la segunda graduación pública de UNAH-VS, a celebrarse en Expocentro, sin embargo, su compromiso periodístico de viajar a Londres como reportero gráfico pesó más. https://fb.watch/fwbkoDWl5K/

“Estar en Londres, frente al Palacio de Buckingham, es una experiencia muy importante para mi vida, para mi carrera, hoy a las 2:00 de la tarde me tocaba estar en la ceremonia de graduación en Honduras. La UNAH me permitió firmar el acta de graduación y me traje la toga para colocármela frente a las instalaciones donde está la Reina Isabel II en símbolo de mi graduación”, expresó el nuevo profesional.

Asimismo, incentivó a la juventud hondureña en continuar adelante con sus estudios, dar su mayor esfuerzo para cumplir con sus sueños y que una de las mejores carreras de la UNAH-VS es la Carrera de Periodismo.

Cobertura periodística desde Reino Unido

A través de una entrevista exclusiva para Radio Pumas desde el país europeo, Hernández relató a la docente y Jefe del Departamento de Periodismo de UNAH-VS, Ana Cueva y a los radioescuchas, que junto a su colega Josué Cover son los únicos periodistas hondureños que se encuentra realizando cobertura periodística en tan distinguido evento. https://fb.watch/fwa7TBEH4D/

Ambos comunicadores aprovecharon el espacio para describir el ambiente de este acontecimiento histórico en la vida de la corona británica, evento en el que se estima contar con la presencia de destacadas personalidades, como presidentes de diferentes partes del mundo.

Por otra parte, mencionaron que su labor periodística ha sido un poco limitada debido que el único medio de comunicación acreditado oficialmente para efectuar una cobertura total del homenaje a la Reina Isabel II es la BBC de Londres, sin embargo, han visitado varias naciones pertenecientes al Reino Unido.

Cabe destacar que el periodista Josué Cover también es un Orgullo Puma, egresado de la UNAH-VS en el año 2021.

Fuente: Presencia Universitaria