Facultad de Ciencias Medicas ofrecerá nuevas especialidades

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ofrecerá nuevas especialidades a los profesionales de las ciencias de la salud interesados en formarse en ese campo de estudio, entre la nueva oferta académica incluye especialidades en campos como la: Urología, Cuidados de Emergencia, Cuidados Intensivos de Adultos, Neonatología, Nefrología entre otras, detalló el decano de esa facultad, Jorge Valle.

“Tenemos en cartera al menos 5 ofertas más, pero no sabemos si estarán listos para el 2023”, dijo la máxima autoridad de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH sobre las diferentes ofertas académicas que están trabajando.

Dijo además que trabajan en ofrecer especialidades en el área de la oncología, toxicología y enfermería, de esta última ya se han aprobado 6 ofertas académicas, no obstante, dos están más cercanas a echarse a andar pues “todo eso implica recursos financieros y humanos”, continuó diciendo el decano Valle.

También dijo que pretenden impulsar un técnico en urgencias médicas y un técnico en atención primaria en apoyo con el Gobierno de la República, lo anterior lo afirmó ante medios institucionales.

Importante destacar que, la Facultad de Ciencias Médicas se encuentra actualmente en una fase de rediseño curricular de todas las carreras que componen esta unidad académica, todo ello en aras de actualizar el conocimiento y ponerlos a tono con las nuevas demandas en el campo de las ciencias médicas .

“Todas las carreras de nosotros están en proceso de rediseñar sus currículos, enfermería, medicina, nutrición está empezando con su comisión, pues había que esperar que tuvieran promociones determinadas, para poder iniciar y ver que se podía cambiar”, argumentó.

Dijo además que de los 23 posgrados que se ofertan desde esa facultad, once ya están también en proceso de actualización, con el afán de contribuir y mejorar el nivel de los profesionales egresados desde la Máxima Casa de Estudios y que por ende repercuta en la salud de los hondureños.

Oferta académica

Actualmente desde la Facultad de Ciencias Médicas se ofertan las siguientes carreras: Medicina, Enfermería, Nutrición, Terapia Funcional, Fonoaudiología, y el Técnico Universitario en Radiotecnología, asimismo, cuenta con casi dos docenas de especialidades.

Fuente: Presencia Universitaria