Estudiantes de la carrera de Biología de la UNAH presentan resultados de investigaciones realizadas en Río Plátano

Estudiantes de la Carrera de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), presentaron los resultados de distintas investigaciones y experiencias obtenidas durante su práctica profesional en la región del Río Plátano, Departamento de Gracias a Dios.

En total fueron ocho los proyectos presentados por los estudiantes que realizaron sus prácticas en unidades como: forestería, visicultural, producción acuícola, manejo de vida silvestre, también en proyectos de manejo de recursos naturales y herbarios.

Para Nelly Callejas, una de las estudiantes que presentó su proyecto sobre el “Pez Cuyamel Lutusopicardi”, menciona que ha sido una experiencia de mucho aprendizaje. “Estoy muy satisfecha con los resultados, hemos tenido resultados bastante prometedores para seguir futuros estudios en la zona”.

Finalizó diciendo que se siente satisfecha con el trabajo de investigación realizado durante los seis meses en la Biosfera del Río Plátano.

Por su parte, la coordinadora de la Carrera de Biología, Ana Erazo, mencionó su satisfacción con los estudiantes, “Estamos muy satisfechos con el desempeño que han tenido los estudiantes en las unidades en donde han desarrollado su práctica, lo más evidente que se puede notar en ellos es su cambio de actitud y madurez que han logrado en este proceso”.

Los resultados fueron presentados a docentes de la Carrea de Biología, de igual forma a los supervisores de cada unidad, personal de la cooperación alemana y personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), en el aula 408 del edificio C3 en Ciudad Universitaria.

Estos proyectos se desarrollan gracias a la vinculación de la UNAH con ICF y el programa de adaptación al cambio climático con la cooperación alemana y se espera que para la próxima semana otros estudiantes compartan sus investigaciones y experiencias.

29 de nero 1