Estudiantes de arquitectura reciben charla sobre Huracán Mitch

El Área de Gestión de Riesgo de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS), imparte una charla sobre la gestión de riesgo y el Huracán Mitch, a estudiantes de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El objetivo de la charla es de realizar un intercambio de enfoque alrededor del tema de gestión de riesgos, tomando como base el huracán Mitch, de igual forma, analizar desde diferentes enfoques las acciones que se han tomado desde el huracán hasta la actualidad y cómo ellas han repercutido en el incremento de la resiliencia en el país.

La charla se dio en dos vías; la primera sobre datos estadísticos que dejó el Huracán Mitch, impartida por la ingeniera Diana Muñoz, representante de DVUS y la segunda sobre el papel de los psicólogos en momentos de riesgo, impartida por la psicóloga María Fernanda Coello.

La Ing. Diana Muñoz dijó que “se tiene hacer conciencia en los estudiantes sobre la planificación que se debe hacer en los proyectos para cuando haya una situación de riesgo como la del huracán Mitch, no seamos tan vulnerables”.

Por su parte, la psicóloga María Coello, en su presentación se enfocó más en los procesos internos que viven las personas después de una tragedia ambiental o de cualquier tipo, explicó que “todos tenemos un rol que cumplir en esos momentos de crisis”.

Esta charla se realizó en el edificio C3 de Ciudad Universitaria (CU), en conmemoración de los 20 años del huracán Mitch que azotó nuestro país en 1998, dejando muchas pérdidas humanas, económicas y emocionales.

12 de octubre 2 12 de octubre 3 12 de octubre