En el marco de convenio entre la UNAH y el municipio de San Ignacio, estudiantes realizarán práctica profesional
Las autoridades de la DVUS se reunieron con el edi

En el marco de un convenio para el fortalecimiento del municipio de San Ignacio, Francisco Morazán, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) enviará estudiantes de la Carrera de Nutrición hacia ese municipio para realizar su práctica profesional supervisada, así lo informaron autoridades de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS) y la alcaldía de esa comunidad.

“Es una relación que se viene teniendo con el municipio, con la participación de varias unidades académicas, un convenio en el que hay espacio para todas las disciplinas para que puedan intervenir en el municipio, en ese sentido también hemos tenido participación de las Carreras de Ecoturismo, Desarrollo Local, Nutrición, entre otras”, dijo Pedro Díaz, del Departamento de Vínculos Académicos de la DVUS.

Previamente, las autoridades destacaron que habían celebrado una carta de entendimiento que se transformó este año en un convenio, en aras de continuar fortalecimiento una relación que con el documento final se ha sellado hasta el año 2032, informaron.

Por su parte, el edil de este municipio destacó la importancia de este convenio porque contribuye a los indicadores de desarrollo de esa localidad “con ello fortalecemos el personal de nuestra alcaldía, las destrezas que tienen los técnicos y los estudiantes ponen en práctica el conocimiento adquirido durante su carrera”, dijo Gerson Rivera, alcalde de este municipio.

El funcionario destacó la calidad del recurso humano que tiene la Máxima Casa de Estudios y el compromiso de la UNAH en ayudar a resolver los grandes problemas que enfrenta el país, asimismo dijo que la unión permite fortalecer los lazos entre ambas instituciones, así como potenciar los recursos que la alcaldía tiene, todo ello en aras de impulsar el desarrollo de ese municipio.

“Por nuestro presupuesto se nos dificulta contratar mano de obra calificada, técnicos con destrezas, tratamos de buscar ese híbrido, lo que tenemos en la alcaldía y lo que gestionamos con la UNAH”, continuó diciendo sobre el acuerdo que se firmó a principio de año.

También agregó que desde su administración están trabajando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con énfasis en la salud, la educación, la nutrición y el desarrollo local “son fundamentales para lograr la visión que queremos”, argumentó.

Por su parte los estudiantes que comenzaron su práctica profesional se mostraron entusiasmados de comenzar con su proceso de formación académica, así lo señaló Lorena Colindres de la Carrera de Nutrición: “Nos incorporaremos y estaremos haciendo un diagnóstico comunitario y trabajando con adultos mayores, entre otros componentes”, agregó.

De igual manera se expresó Greysi Maradiaga, también de la Carrera de Nutrición, quien manifestó su compromiso con la nueva experiencia académica: “Tenemos expectativas altas, queremos dejar una marca en este municipio que nos está abriendo las puertas, estamos expectantes y esperamos que salga un buen fruto de este trabajo, todos estamos en un mismo pensamiento y sentir”, dijo finalmente la estudiante.

 

Fuente: Presencia Universitaria