En el CURLA se desarrollará la XXVII Asamblea del Sistema Centroamericano de Vinculación

Del 22 al 24 de octubre del año en curso se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), la XXVll Asamblea del Sistema Centroamericano de Vinculación donde participarán  21 universidades públicas de la región.

Organizado por la Dirección de Vinculación de la UNAH, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), la Universidad Agraria y la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR).

Este evento se abrirá en las instalaciones del CURLA ubicado en la hermosa ciudad de La Ceiba, debido a que en este centro se registran las mejores gestiones de proyectos de vinculación y extensión universitaria con la sociedad.

“Durante la asamblea haremos un despliegue de todos esos procesos y fortalecimientos que hemos tenido en la materia de vinculación y esperamos que los visitantes también puedan interactuar con los miembros de estos proyectos”, indicó Ivania Padilla, titular de la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad (DVUS).

Entre los objetivos del evento se encuentran debatir, reflexionar y dar a conocer proyectos y experiencias del trabajo que  actualmente realizan las universidades en extensión y vinculación a nivel centroamericano.

El espacio es organizado por cuatro entidades de educación superior del país, y será vital para plantear soluciones a las necesidades que proyectan las sociedades de Centro América. Durante el evento se desarrollarán conferencias, ponencias y diferentes capacitaciones para los representantes de vinculación y extensión de las universidades de América Central.

Asimismo, las autoridades de vinculación contemplan la posibilidad de hacer un recorrido en los espacios de un proyecto de vinculación que está funcionando actualmente y que tiene alto impacto en la zona norte.

 

Fuente: Presencia Universitaria