DVUS lanza convocatoria para participar en la revista UNAH Sociedad

La Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS), de la Máxima Casa de Estudios, lanza la convocatoria para participar en La Revista UNAH Sociedad para su quinto número, año 2020; la cual contempla artículos sobre la ejecución de procesos y experiencias en la función de vinculación Universidad-Sociedad.

La revista UNAH Sociedad es una publicación académica con referato internacional, coordinada por la DVUS de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Normalmente publicamos entre 5 a 10 manuscritos y en cada edición decidimos un tema central que sea el hilo que conduzca los artículos que estarán; sin embargo, este año debido a la pandemia no definimos un tema particular, así que estamos recibiendo artículos de diferentes campos”, señaló la máster Janicce Andino, coordinadora editorial de la revista.

La revista UNAH Sociedad inició en el 2014 de tipo bianual, pero ya en el año 2019 comenzó a presentarse cada año.

UNAH Sociedad se constituye en un espacio de reflexión de la práctica y fundamentos teóricos que sustentan la función de vinculación universidad-sociedad, así como también aspira a superar el relato de las experiencias dadas en dicha relación.

“Uno de los criterios principales que nosotros mantenemos para poder recibir o aceptar un manuscrito es que la experiencia de la cual se va a escribir esté inscrita en la DUVS, además deben ser artículos originales e inéditos que no hayan sido postulados en otras revistas”, apuntó la experta.

Se reciben manuscritos bajo tres formatos que son: ensayo, artículo o como informes científicos, y en diferentes campos de conocimiento y distintas temáticas.

“Además es necesario que se vea reflejado en cada uno de los manuscritos la experiencia de la cual está escribiendo, es decir que supere ese relato factual que resulta de establecer relaciones de vinculación entre universidad-sociedad, destacando el aprendizaje que los estudiantes y profesores hayan obtenido al trabajar con actores no universitarios”, apuntó Andino.

El proceso editorial está sujeto a normas y formatos y a cargo de un equipo editorial muy completo y preparado.  Además se está trabajando en la política de la DVUS, lo que vendrá a situar mejor a los profesores para que el trabajo de vinculación pueda tener mayor impacto.

Para finalizar, Andino señaló que “lo importante es que estamos generando una cultura de publicar y escribir en vinculación, y esto lo iremos trabajando en el camino, en conjunto con los que han sido autores y los que están interesados en escribir”.

Los interesados pueden presentarse como autores y coautores: profesores, estudiantes, miembros de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios de gobiernos municipales y nacionales que participen en prácticas de la relación universidad sociedad.

Si desea obtener mayor información, usted puede enviar su texto o diversas consultas sobre publicación a la siguiente dirección de correo: revistavinculacion@unah.edu.hn , o visitar el siguiente enlace para ver las normas acerca de la publicación: