Con 37 personas graduadas finaliza Diplomado en Etnodesarrollo

Hoy se dio por clausurado el Diplomado en Etnodesarrollo para Pueblos Indígenas y Afrohondureños, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales, y el cual cumplió con la meta de preparar profesionales que impulsen estudios e investigaciones para mejorar la calidad de vida en las comunidades indígenas.

El objetivo del diplomado es instruir y conocer las problemáticas, dificultades y bondades de cada uno de estos pueblos para así impulsar políticas de desarrollo en estas comunidades y promover sus culturas.

El evento, que se llevó a cabo durante el 10 y 11 de octubre, graduó a 37 estudiantes, cumpliendo con una de las metas de la Universidad de ser inclusiva con los sectores de la sociedad, pues en toda la jornada, los temas fueron impartidos por investigadores, historiadores y representantes indígenas altamente capacitados.

Esta clausura contó con representantes de la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad, la decana de la Facultad, Martha Lorena Suazo; miembros de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), de la Dirección de Pueblos Indígenas y Afrohondureños (Dinafro) y con la presencia del rector Francisco Herrera.

Erick López, coordinador del diplomado, detalló que esto ayuda a conocerse a sí mismo. “Se cumplieron los objetivos ya que lograron hacer investigaciones referentes a los diversos pueblos que vienen a abonar los distintos estudios”, afirmó López.

En el cierre de su discurso, el rector Francisco Herrera afirmó que con este diplomado se busca rescatar nuestra cultura. “Es un diplomado que se debe replicar en varias partes del país”, señaló Herrera.

Fuente: Presencia Universitaria