Inscríbete en la Bolsa de Empleo de la UNAH y entérate de las oportunidades disponibles

Con el objetivo de incentivar la inserción laboral de una forma rápida y directa, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) cuenta con una bolsa de empleo en la que se encuentran inscritas 7,514 personas, entre estudiantes por egresar y egresados, quienes tienen acceso a las plazas vacantes que maneja esta plataforma.

La referida herramienta informática está a cargo de la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad  (DVUS), y es específicamente el Área de Seguimiento de Graduados que maneja la Bolsa de Empleo dentro del programa Alumni-UNAH, que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de estudiantes que ya tienen más del 85 por ciento del total de sus clases y egresados de la Máxima Casa de Estudios.

¿Cómo puedes aplicar a esta bolsa de empleo?

Es sencillo, solo se requiere ingresar a la página  https://empleosalumni.unah.edu.hn/ llenar los datos generales, colocar una foto, agregar intereses laborales, entre otra información personal. Al finalizar el llenado de datos generales, el estudiante puede ver el resultado de su postulación y estar monitoreando el proceso de evaluación del mismo y finalmente, esperar un correo que llega casi de forma instantánea para poder acceder a las plazas disponibles.

La plataforma cuenta con 232 empresas inscritas a nivel nacional de todo tipo, aunque las que tienen mayor demanda, según Ramón Rosales, uno de los administradores de la página, son las áreas relacionadas con la tecnología como Ingeniería en Sistemas e Informática.

El número de plazas depende de la oferta que tengan en ese momento las empresas inscritas y para que los procesos de colocación sean exitosos, la UNAH, en su objetivo de fomentar la vinculación con la sociedad, capacita a los estudiantes y egresados.

En el marco de las charlas y capacitaciones que se brindan, se explica cómo crear una hoja de vida, cómo afrontar una entrevista y qué se debe hacer para adquirir un empleo que cubra sus necesidades y desarrolle sus capacidades, la primera charla de este año estará dirigida a la Carrera de Trabajo Social y se desarrollará dentro de dos semanas.

¡No pierdas la oportunidad, inscríbete ahora!

Fuente: Presencia Universitaria