Comienzan preparativos para el IV campamento universitario en Marcovia

La directora general del cuarto Campamento Universitario Multidisciplinario de Investigación y Servicio (CUMIS), Indhira Rodríguez, dio por inaugurada la jornada PRECUMIS que se llevó a cabo en el auditorio “José Cecilio del Valle” del edificio C1, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Dicha jornada es la antesala al campamento que se llevará a cabo en la Isla de Guapinol, del municipio de Marcovia desde el jueves 15 al domingo 18 de agosto con el fin de brindar atención a la salud integral por parte de la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas (ASOCEM-UNAH).

Por otra parte, Rodríguez explicó cuál es el fin de CUMIS “viene siendo una actividad multidisciplinaria, la cual está organizada por estudiantes de la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina. El fin de esta actividad es básicamente hacer un desarrollo comunitario”.

Además, anualmente eligen una comunidad postergada, de difícil acceso y que no cuenta con los servicios básicos. Es una brigada completa, ya que en ella participan distintas carreras de la UNAH donde van a poner en práctica los conocimientos adquiridos para tratar de ayudar a estas comunidades a través de un plan estratégico.

Cabe resaltar que la representante de salud pública, Iris Tejeda, manifestó que “los recursos del Departamento están  a la disposición de los estudiantes, la ayuda necesaria para que puedan realizar estas actividades están disponibles ya sea técnico, asesoría o acompañamiento”.

CUMIS es una organización sin fines de lucro, por medio de otras organizaciones recibe donaciones y auspicios para cubrir todas las necesidades que cada uno de los estudiantes voluntarios  puedan tener en este tipo de iniciativas.

cumis 1 cumis 3 cumis 4 cumis 5