Profesores de periodismo darán  acompañamiento a radio Lepaterique

Catedráticos de la Escuela Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizaron este viernes una visita parar coincidir en puntos de trabajo en Radio Lepaterique, además, saber en qué condiciones se encuentra para realizar ciertas actividades de capacitación en lo que resta de año.

En dicha reunión, se trataron diversos temas de interés para todos los que forman parte de la radio comunitaria, donde se identificaron las necesidades y mejoras técnicas que poseen para comenzar a emplear distintas capacitaciones en esas áreas.

Además, el facilitador en el área de comunicación de la radio, Osmán Martínez, se refirió a la reunión sostenida con los catedráticos de la carrera de Periodismo “hay muchas expectativas, en realidad nos quedamos con muchas ilusiones, porque necesitamos capacitarnos en diferentes áreas para poder desarrollar la comunicación social de una mejor manera en pro de ayudar a las comunidades, sobre todo a la autogestión”.

Cabe señalar que ellos junto al acompañamiento impartido por los docentes, esperan ser un medio de comunicación a nivel municipal posicionado en la programación, económicamente y con un personal altamente calificado y capacitado. A lo que se aspira en la radio es llegar a ser un medio que no solamente este a nivel local, sino, poder conectarse y enlazarse con otras personas de Lepaterique que se vieron forzadas a emigrar a otras regiones por distintas circunstancias.

Actualmente, la radio funciona con un grupo de jóvenes voluntarios de los cuales cinco son mujeres. Cuentan con el equipo suficiente para poder realizar el ejercicio de la comunicación, señaló Martínez.

Lepaterique 1 Lepaterique 2 Lepaterique 3