Carrera de Terapia Funcional participó en proyectos de vinculación con el municipio de San Vicente Centenario, Santa Bárbar

El alcalde de San Vicente Centenario, municipio del departamento de Santa Bárbara, Dagoberto Licona,  sostuvo hoy una reunión con docentes y demás personal a fin a la carrera de Terapia Funcional para discutir los proyectos en los que esta carrera se ha  vinculado en favor de la comunidad de este sector del país.

Como primera instancia se ejecutó una brigada integral de rehabilitación en la que participaron más de 24 personas,  entre ellas, estudiantes y docentes de la referida carrera y del posgrado de rehabilitación.

Asimismo, se ha enviado a estudiantes para que a través de los múltiples proyectos que este municipio ha emprendido puedan llevar a cabo su servicio social correspondiente y de esta manera ayudar a mejorar el sistema de salud de este lugar.

En ese sentido los estudiantes lograron ejecutar su proyecto de servicio social que consistió en la implementación de una clínica municipal de rehabilitación que ya está en servicio de su población y de la cual egresados de esta carrera son parte.

“Consideramos necesario  enviar estudiantes a realizar servicio social a esta comunidad por el hecho de que tienen muy bien montado el programa de adulto mayor, un centro pedagógico y por su inclinación a contribuir con personas en situación de vulnerabilidad”, indicó la coordinadora de la carrera de Terapia Funcional, Ethel Maldonado.

Por su parte el alcalde de este municipio expresó su satisfacción tanto con la Máxima Casa de Estudios por sus múltiples proyectos en vinculación con la sociedad como con la carrera de Terapia Funcional por su ardua labor con los más necesitados.

“Agradezco a las autoridades de esta universidad y a los miembros que forman parte de esta carrera por generar los espacios para compartir experiencias que traen consigo resultados fructíferos”, concluyó Licona.