1er Encuentro de Graduados de la Carrera Terapia Funcional - UNAH

Procurar acercamientos con los egresados, conocer sus necesidades actuales de formación, identificar su ruta laboral y ofrecer procesos de formación continua, fueron algunos de los objetivos para realizar el 1er Encuentro de Egresados de la carrera de Terapia Funcional que se llevó a cabo en Ciudad Universitaria en las instalaciones del auditorio central, Juan Lindo.

“El objetivo del evento es motivar al gremio para fomentar la educación continua e informarlos sobre las nuevas tendencias de las carreras tecnológicas y hablar sobre la posición de la carrera a nivel nacional e internacional”, dijo Ethel Maldonado, coordinadora académica de la referida unidad académica.

Esta, fue la primera carrera tecnológica en la UNAH y el país, en el 2017 cumplió 20 años de funcionamiento y colaboración con pueblo hondureño, encaminados en una visión sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida de todas las personas, según su coordinadora.

El impacto positivo de la formación de profesionales en el área, ha sido a nivel nacional y según las estadísticas durante 20 años de funciones han egresado aproximadamente 300 universitarios; en los últimos años la matricula ha aumentado en un 300 %.

Aspiraciones 

Según Maldonado el departamento de Rehabilitación de la Facultad de Ciencias Médicas, aspira a la creación de un Instituto de Rehabilitación, con el propósito primordial de brindar una oferta  consolidada que además de fines académicos asuma fines sociales.  

“Visualizamos un  Instituto de Rehabilitación  en donde se alberguen diferentes disciplinas de la rehabilitación y médicas en diferentes especialidades, que posiblemente poco a poco se vayan integrando al equipo”, indicó Maldonado.

Finalmente la coordinadora académica,  comentó que asistió al Congreso Centroamericano de Terapeutas  en Costa Rica, participando en una reunión que tuvo la visión de unificar criterios y realizar esfuerzos a nivel Centroamericano  para fomentar las buenas prácticas en esta disciplina.

Encuentro Nacional 

Por otra parte,  Francisco Portillo, coordinador del área de seguimiento a graduados  de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS) anticipó que del 8 al 10 de noviembre del año en curso, se realizará el 2do Encuentro Nacional de Egresados de la UNAH, en las instalaciones del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CULP) ubicado en la ciudad de Choluteca. 

 

Fuente: Presencia Universitaria


Galería de imágenes

25 de agosto alumni UNAH 2 25 de agosto alumni UNAH 3 25 de agosto alumni UNAH 25 de agosto trapia funcional 10 25 de agosto trapia funcional 2 25 de agosto trapia funcional 3 25 de agosto trapia funcional 5 25 de agosto trapia funcional 6 25 de agosto trapia funcional 8 25 de agosto trapia funcional 9 25 de agosto trapia funcional