UNAH-VS y FUNADEH capacitan a más de 70 jóvenes en riesgo social
La graduación se realizó en las instalaciones de FUNADEH.

San Pedro Sula. Con el objetivo de poder ayudarles a proyectar sus capacidades o habilidades en el desarrollo humano, más de 70 jóvenes que viven en zonas de riesgo social han sido beneficiados a través de un acuerdo cooperativo entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula y FUNADEH con el programa Génesis.

Génesis es un proyecto financiado por USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, por sus siglas en inglés) y ejecutado a través de FUNADEH. El objetivo del mismo es, empoderar y desarrollar a jóvenes en riesgo social para el emprendimiento y su plan de vida.

En este contexto, atendiendo la solicitud del proyecto GENESIS a la carrera de psicología, a través de la Unidad de Vinculación Universidad Sociedad, se generó el espacio para dicho proyecto, teniendo como respaldo un Carta de Cooperación interinstitucional UNAH-VS/FUNADEH.

“En dicha carta se plantea que, además de la intervención de Psicología, a través del presente proyecto, la universidad brindará apoyo desde otras unidades académicas a dicho proyecto. A la vez, FUNADEH se responsabiliza de invertir en la adecuación de un espacio físico en nuestra universidad beneficiando directamente la carrera de Psicología, aparte de brindar toda la logística para la ejecución de los proyectos que se desarrollan o desarrollarán bilateralmente”, explicó la licenciada Johana Ordóñez, coordinadora de Vínculos Académicos y Alianzas Estratégicas de Vinculación.

ÉXITO

y delincuencia dentro de sus comunidades. Pero dentro de ellos todavía había situaciones que nos les permitía poder desarrollarse en el ámbito social”, señaló.

Por su parte la licenciada Jenny Arauz Psicóloga de la UNAH-VS y Coordinadora del programa “Formando Líderes Emprendedores”, manifestó su satisfacción con la experiencia que tuvieron los jóvenes de la carrera de Psicología en la asimilación de los conocimientos científicos apegado a los valores morales y espirituales. La experta en el campo de la psicología refirió que El programa contó con veinte voluntarios que apoyaron en el escenario de la práctica de los talleres a la juventud en riesgo social con el desarrollo de habilidades.

“Ha sido una experiencia bastante enriquecedora, una oportunidad también de aprendizaje tanto de los que reciben como los que dan y un aporte a la sociedad que es lo que la universidad tiene como objetivo”.

El joven Franky Quiroz, agradeció a Dios y al personal que participó en los talleres destacando la ardua labor realizada en las áreas que ellos eran afectados.

“Hablar del perdón era muy difícil para nosotros y estas personas hicieron que nos abriéramos de una manera tan especial y que pudiéramos comprender y saber que estábamos haciendo. Y a la vez lo que nosotros podemos hacer para ser buenas personas y avanzar en este diario vivir”, Finalizó.