UNAH-VS suspende actividades presenciales para hoy jueves 22 de septiembre ante condiciones climáticas que afectan al país

Ante las condiciones climáticas que afectan al país, la Dirección de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) suspendió para este día las actividades presenciales en el campus para salvaguardar la integridad física y vidas de los miembros de la comunidad universitaria.

En el aviso publicado a través de las redes sociales se indica que las actividades suspendidas continuarán en modalidad virtual en los casos que aplique. Asimismo se invita a los estudiantes, docentes y trabajadores a estar atentos a las recomendaciones de COPECO y tomar todas las medidas de precaución.

Alertas emitidas por COPECO

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) emitió recientemente alerta roja en los municipios aledaños a las riberas del Río Ulúa, entre ellos: Pimienta, Villa Nueva, San Manuel, Potrerillos, La Lima, Santa Rita, El Progreso, Ramal del Tigre en Tela, Atlántida y El Negrito, Yoro.

Ante esta situación, los pobladores de zonas de peligro deben evacuar de manera obligatoria, siguiendo las instrucciones emitidas por las autoridades, por el impacto y riesgo para las personas, los bienes materiales, la infraestructura y el medioambiente.

Asimismo, COPECO emitió alerta amarilla en 10 departamentos del país ante los pronósticos de fuertes lluvias.

Puntos Municipales para Albergues

Por su parte, la Municipalidad de San Pedro Sula compartió el listado de puntos que han sido habilitados para albergues:

1. Gimnasio Polideportivo (Estadio Olímpico Metropolitano)
  2. Gimnasio Municipal (Col. Altiplano, a la altura de Toyota)
  3. Estadio Francisco Morazán (Barrio Morazán)
  4. Complejo Deportivo Municipal La Pradera (Col. La Pradera)
  5. Complejo Deportivo Joyo Salomón (Bo. Barandillas, 9 calle, 5 avenida)
  6. Canchas Majoncho Sosa (Col. San José V.)
  7. Complejo Deportivo Patria Marathón (Bo. Paz Barahona)
  8. Canchas Kattan (Contiguo a cuerpo de Bomberos, Bo. Morazán)
  9. Cancha de Usos Múltiples (Bo. Medina, 13 calle)
  10. Cancha de Usos Múltiples (Col. Pradera, frente a la bodega Doña Elena)
  11. Parque Vida Mejor (Col. Satélite, frente a CEB. Leonardo Mejía Bonilla)
  12. Cancha de Usos Múltiples El Forjador (frente a Iglesia Cuadrangular)
  13. Parque Vida Mejor (Col. Fesitranh)

Canal oficial de Telegram

Como parte de las estrategias de comunicación para los públicos internos y externos, con el apoyo de la Dirección de Comunicación Estratégica (DIRCOM), se habilitó un canal oficial en la plataforma Telegram, para difundir información institucional de manera rápida y oportuna, tomando en consideración la situación actual de emergencia.

El canal puede encontrarse como @UNAHVSOficial o mediante el enlace: https://t.me/UNAHVSoficial y brindará a los interesados que se unan toda la  información sobre fechas importantes, trámites y servicios, comunicados y avisos, eventos y demás noticias del quehacer del centro.

Con esta nueva opción, UNAH-VS se amplia la oferta de espacios para recibir información institucional, entre los que destacan el correo institucional, las cuentas en Facebook, Instagram y Twitter, el sitio web y la Radio PUMAS, proyecto adscrito al Departamento de Periodismo.

Invitamos a la población universitaria a mantenerse pendientes de nuestros canales oficiales ante cualquier comunicado y/o aviso. Asimismo, recordamos implementar y mantener las medidas de precaución necesarias ante esta situación.

306079190 169502129019867 1161658789033809625 n