UNAH-VS reinaugurá sus laboratorios de Ciencias Básicas

San Pedro Sula (30 agosto 2018)- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) continúa dando pasos contundentes hacia el desarrollo y fortalecimiento de la calidad educativa con la reinauguración de los laboratorios de las Ciencias Básicas.

Este 30 de agosto del 2018, el rector de la UNAH, doctor Francisco Herrera Alvarado, la secretaría ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI), ingeniero Carmen Lastenia Flores y la directora de UNAH-VS, máster Isbela Orellana reinauguran las instalaciones que volverán a ser utilizadas por la comunidad universitaria a partir del tercer período académico del año.

El proyecto de remodelación, que tuvo un costo de más de 35 millones de lempiras, está formado por nueve laboratorios (tres para cada área), ubicados dentro del edificio administrativo.

Cada laboratorio cuenta con una capacidad de 24 alumnos y gracias a su habilitación se verán beneficiados aproximadamente unos 3,000 estudiantes, detallaron autoridades de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI).

Además, dichos espacios contarán con algunas áreas de apoyo para su funcionamiento óptimo, sumado a esto se incluirá un área en cada nivel destinada a la colocación de casilleros para el uso de estudiantes.

También, el proyecto de remodelación contempló el mejoramiento de los sistemas eléctricos del edificio, incluyendo la mejora de la capacidad de almacenamiento de agua potable de los laboratorios, así como la distribución de gas, impermeabilización total de la azotea del edificio y gradas alternas para la salida de emergencia.

La máster Isbela Orellana, directora de UNAH-VS, expresó que se ya se tiene todo listo para realizar la entrega oficial de estos espacios, “Estos laboratorios cuentan con una capacidad para 216 alumnos en total”. Agregó que el equipo que se estará utilizando es de última generación para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas con todo el acondicionamiento necesario.

Igualmente, UNAH-VS tiene previsto desarrollar nuevos proyectos con el apoyo de SEAPI, dentro de estos están la construcción del Centro de Innovación y Tecnología y la readecuación del Consultorio Jurídico Gratuito.

Escrito por: Kimberly Chinchilla